1er dìa 29 de diciembre:
· Dìa de Silencio y Ayunos: En este dìa comenzamos la jornada trabajando por perìodos en el silencio (ausencia de dialogo, tv, mùsica, lectura, trabajo intelectual) tambièn durante la tarde y la noche, en la contemplación de todo aquello que al inicio del nuevo año, identifiquemos como el propòsito de nuestro trabajo interior, lo que deseemos materializar, y lo que pueda ser transformado en armonìa, para la propia evolución y crecimiento. Acompañamos este dìa con ayunos y alimentos livianos que calmen y equilibren los sentidos.
2do. Dìa 30 de diciembre:
Dìa de purificación y limpieza: Realizamos ejercicios de limpieza mental como meditaciòn y autorreflexión de elementos contaminantes de nuestra mente. Revisamos las situaciones experimentadas durante el año, explorando sobre lo autèntico y lo falso (donde estuvimos realmente presentes y atentos) determinando y limpiando de nuestras conductas, espacios concretos como vìnculos, sociales, laborales, etc. Limpiamos nuestros espacios fìsicos, sahumando con hierbas e inciensos (salvia, ruda, Artemisa, laurel, lavanda, incienso, benjuí, sandalo) aplicando como purificador el baño de las mismas hierbas sobre el cuerpo.
3er.Dìa 31 de diciembre:
· Dìa de liberación: Escribimos en papel en blanco y sin renglones, todo lo que mediante el trabajo de dìas anteriores queramos liberarnos,quemamos el papel en fuego con incienso, y liberamos sus cenizas al viento previo a que comience el nuevo año, y en otro papel en blanco describimos aquello que deseemos alcanzar en el año proximo.
4to. Dìa 1 de Enero:
· Dìa para potenciar los deseos y propòsitos: Creamos el talismán personal guardando en una pequeña bolsa de tela no sintetica (algodon, lienzo, lana, cuero) de color rojo, amarillo, naranja, verde o marron, el papel que enumera los deseos, junto con un cristal, hierbas afines (verbena, romero, laurel, lavanda) tambièn podemos potenciar con símbolos. (runas, estrella de 5 puntas, rueda chaman, etc.) Encendiendo para su iluminación 3 velas que se colocaran de izquierda a derecha en el siguiente orden: roja, verde, amarilla, junto a un sahumerio de sandalo, rosas o almizcle, y una copa de agua.
· Lo tomaremos en nuestras manos y en meditaciòn enviaremos luz al talismán pidiendo que se cumpla el pedido:
”En armonìa con el Universo, en amor, paz y gratitud”
· Se retirara al consumirse las velas y se guardarà en un lugar donde solo tu tengas acceso.
Que el Universo acompañe tu creaciòn.
No dejes de soñar.
Abre tus ojos cada dìa.
Despierta en la sabiduría de los ancestros.
Libera tu alma en el final. Abre tu corazòn en el principio
No hay comentarios:
Publicar un comentario