Buscar este blog

miércoles, 17 de junio de 2009

SOLSTICIO DE INVIERNO EL CICLO DEL PODER PERSONAL



En Ceremonia con el Espìritu de la naturaleza.

Cuando el invierno despierta y la noche se hace más larga y oscura,el misterio de las fuerzas se une en el alma.
El alma reconoce el invierno,ese ciclo donde la tierra te gesta para que renacer en la primavera.
Allí en su útero y su tumba, la muerte y la vida se unen para que vuelvas a ser UNO.
Los árboles entregan sus hojas, sus ramas te hacen el nido, las heladas te dan de beber y la nieve te limpia blancamente con su manto de eternidad. El calor del sol se debilita, porque se lo brinda todo a tu corazón. Cuando las estrellas brillan más fuertes en la noche más larga, es para mostrarte el camino. Así en el vientre del invierno consorte temporal de la madre tierra, tus sueños se gestan, se aclaran y fortalecen para que puedan florecer.
El chaman se regocija en el paisaje invernal, porque la montaña puede verse más cerca en el follaje desnudo, porque el aire se enfría para que se enfríen las pasiones y se caliente la sangre.En la austeridad del invierno la mente se aclara, porque la vida se desarrolla en el interno.
Meditamos envueltos en nuestra manta, y energizamos el hogar de pacientes artesanías y actividades creativas.El Poder Personal se despierta en el silencio y se fortalece en la claridad del corazón. [Photo]El invierno nos llama al dulce descanso en donde nuestros sueños se manifiestan en el mágico reposo. Cada día de este ciclo nacemos de la pequeña muerte nocturna. Se van cayendo nuestros vestidos como el follaje en la foresta, hasta quedar desnudos y auténticos ante lo Real, aquello que solo conoces en la plenitud del éxtasis ese estado que el alma busca, persigue y reconoce con ansia, porque sabe que es la Verdad.
Celebra el invierno y únete a la magia de la naturaleza.
HABLEMOS DEL PODER PERSONAL.
Los que transitamos la Senda Chaman, llamamos Poder Personal a las cualidades del Espìritu naturales a nuestro Ser. Virtudes, recursos de la conciencia inteligente, potencialidades desarrolladas en incontables vidas anteriores, herencia genètica de los ancestros, que se encuentran en las cèlulas esperando ser despiertas, para cumplir con la misiòn de la Vida.
(el puma es uno de los Guardianes Animal de Poder que representa el Poder Personal)
El Poder Personal se encuentra ubicado en el cuerpo, en un Centro o Vòrtice, aprox. en la mitad del torax (un lugar oculto en el cuerpo de cada uno), y que se activa mediante la Pràctica Chamànica de Iniciaciòn. El despertar de este centro conecta con la Dimensiòn Còsmica, desarrollando cuerpos de Luz.
Cuando el Poder Personal se hace presente, manifiesta la autenticidad de nuestro Ser. Esto conlleva a la liberaciòn de las màscaras de la personalidad, por un proceso natural de alineaciòn con el Espìritu y equilibrio de las fuerzas, abrièndonos a la uniòn con el Rayo Espiritual que nos trajo hasta este lugar, aqui y ahora.
Hay quienes ya traen este Centro despierto por sus destinos pasados, y otros a quienes hay que despertarlo y activarlo, es oportuno recordar que sòlo podrà activar el Centro de Poder Personal, quien haya sido iniciado en la Senda Chamànica y sea parte del Cìrculo Chaman(Chamana, Chaman)
SOLSTICIO EN LUNA NUEVA.
En este nueva Estaciòn que estamos por comenzar, tambièn comenzarà un nuevo Ciclo Lunar. el 21 de Junio serà el inicio del Solsticio y Luna nueva, lo cual harà de este momento un vòrtice de Poder.En el Invierno transitamos el Rito de Pasaje de la Muerte al Renacimiento. Las fuerzas Espirituales y Fìsicas se concentran, para emerger en los meses siguientes, floreciendo a la Vida. Unido y en conjunciòn con la Luna Nueva, potencia las cualidades del espìritu, abriendo la conexiòn interna a una mayor fluidez con la fuente de la consciencia, y eso nos hace poderosos!
Si podemos alinearnos con estas coordenadas còsmicas, nuestras oraciones, pedidos y rogativas seràn escuchados por el Universo y precipitados sin obstàculos.
Es tambièn un momento de limpieza profunda de nuestros canales. Como siempre lo digo, unirse grupalmente en estos momentos permite colaborar con la masa crìtica de nuestra evoluciòn, y hace que todo proceso sea amoroso y fluìdo.
RITUAL:
* Nos reuniremos para el Ritual al caer la tarde, si nos es posible en la
naturaleza en un lugar abierto.
* Prepararemos el fuego. Invocaremos a su Espìritu como la llama interior que siempre està encendida.
* El Altar estarà sobre un manto blanco, donde colocaremos flores blancas y rojas, gemas blancas y rojas. Hierbas aromàticas romero, albahaca, tomillo; especias pimienta, gengibre, comino. Maìz y trigo.
* Una Vela Blanca a la derecha y una Vela Roja a la Izquierda.
* En particular en este Ritual, colocaremos en el Altar los objetos que deseemos que se magneticen de Poder Espiritual.Si representan nuestros deseos materiales o de la salud a la izquierda, si representan nuestros deseos afectivos, sentimentales en el centro, si representan nuestros deseos espirituales a la derecha.
* Nuestra canasta con los pedidos, como siempre, y luego de finalizado el Ritual en esta ocasiòn esos pedidos seràn enterrados, al pie de un àrbol o planta elegido. Y desenterrado en la proxima primavera.
* Invocamos a las fuerzas de la Naturaleza, pedimos permiso al Padre Cielo y a la Madre Tierra, meditamos y cerramos con nuestra Danza Circular festejando la llegada de este nuevo Ciclo.
"El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a su mayor distancia angular al otro extremo del plano ecuatorial del observador. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur, durante el día más corto o la noche mas larga del año, lo que no debe ser confundido con el día o con la noche más oscura, o con el día en que amanece más tarde y el sol se pone más temprano.El significado estacional del solsticio de invierno se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y al acortamiento de las horas diurnas. Distintas culturas definen esto de diversas maneras, puesto que en algunas ocasiones se considera que, astronómicamente, puede señalar, ya sea el comienzo o la mitad del invierno del hemisferio. El invierno es una palabra de significado subjetivo, puesto que no tiene un principio o mitad que esté científicamente establecido, sin embargo en el caso del solsticio de invierno podemos calcular con exactitud el segundo en el que ocurre. Aunque en teoría el solsticio de invierno solo dura un instante, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar.El significado de este evento lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento.La palabra solsticio se deriva del latín sol y sístere (‘permanecer quieto’)." (fuente:Investig. Astronom.)