El CABALLO, como Guardián Animal de Poder, simboliza desde el principio de las tradiciones, el vehículo que transporta al chaman en sus viajes al cielo de los dioses y diferentes planos del supramundo. Hay culturas ancestrales, que lo consideran el primer ser viviente que llegó a esta casa Tierra, viajando desde lo más alto de los Cielos, de ahí su esencia divina. Por esta sabiduría se lo considera dentro de los Animales Maestros.
Aquí te dejo otras cualidades que hacen al Espíritu Caballo.
CABALLO: Poder y Resistencia.
El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Su sensibilidad instintiva, avisa en las tormentas, el cambio de los vientos, y la presencia de serpientes.Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado. Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar.
La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, los viajes, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.
La medicina del caballo nos enseña la dignidad, la presencia y la capacidad de libertad para ir hacia la transformación personal.